lunes, 23 de febrero de 2015

No te quedes sin conocer los mejores destinos exóticos


Las islas griegas constituyen un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas. Una isla griega significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental.
Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Cada isla griega tiene su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.

viernes, 20 de febrero de 2015

Dubai

Es  la ciudad más poblada y uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra a lo largo de la costa sur del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. El nombre de "Dubái" no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa "Dos hermanos"
La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubái, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el barrio de negocios de Dubái.
Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes, en Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Jebel Ali, que es el segundo (50 % más grande) y Deira, tres veces más grande que el primero.


El bosque de Bambú de Sagano Arashima

Conocido como el “bosque encantado” se encuentra a tan sólo unos kilómetros de Kyoto, Japón.  Era el destino elegido por la corte imperial para realizar sus tradicionales paseos en el período durante el cual la ciudad fue capital de dicho país. Hoy en día podemos recorrer esos mismos senderos, contemplar la belleza del lugar y alejarnos un poco de la vorágine del día a día al conectarnos con la naturaleza. Allí se celebra la tradicional fiesta de la luna u “Otsukimi”, que en japonés significa contemplar la luna. Se realiza el día 13 del noveno mes, generalmente en septiembre y octubre del calendario solar actual. También se pueden visitar los antiguos templos que aún conservan su tradicional arquitectura.

Tailandia


El Reino de Tailandia tiene algo que ofrecer a todos los gustos. Su cultura histórica, sus interesantes artes, preciosas playas, animada vida nocturna, sus amistosas y hospitalarias gentes y una de las mejores cocinas del mundo, todo ello contribuye a convertir a Tailandia en un destino fascinante. 
La mayor parte de los viajeros entran en contacto con el país en Bangkok, la “Ciudad de los ángeles”. En contraposición a las otras capitales más tradicionales, Bangkok es una metrópolis deslumbrante, con rascacielos, relucientes centros comerciales, modernos restaurantes y clubs nocturnos de renombre internacional. Desde Bangkok, la mayoría de los viajeros se dirigen al norte o al sur. Entre los destinos del norte se incluye la antigua capital de Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai y el Triángulo de oro. El norte es famoso por sus fantásticas oportunidades para hacer senderismo, las tribus de montaña de gran colorido y la pacífica cultura lanna. En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en un centro de aprendizaje con lugares que ofrecen clases de cultura tailandesa, como masajes tailandeses, cocina tailandesa, decoración de 
fruta, meditación y yoga. El sur de Tailandia acoge algunas de las mejores playas del mundo, especialmente Krabi, Koh Samui y Phuket. Los complejos turísticos de lujo, ofreciendo todo tipo de ocio y restaurantes internacionales, son el sello típico de estos destinos costeros. Tailandia ofrece una lista sin fin de actividades y atracciones y ésta es la razón por la que muchos viajeros acaban regresando a este fascinante país. 

Tibet

Es la región autónoma del suroeste de China, es un lugar que cuenta con grandes atractivos turísticos para visitar. Conocido como “El Techo del Mundo”, ya que se halla a 4000 metros sobre el nivel del mar, sin dudas sorprende por la rica cultura que encierra, en la cual se vislumbra la historia del budismo.

Lhasa, capital del Tíbet, es considerada una de las ciudades más ocultas del mundo ya que durante siglos se mantuvo aislada del mundo exterior, resguardada por la imponente muralla de 4 mil metros de largo que suponen los montes del Himalaya. Aquí, se encuentra el Palacio de Potala, castillo blanco de trece pisos y techo dorado en donde se realizan las ceremonias de los monjes tibetanos. En el templo sagrado de Jokhans es posible apreciar una imagen de Buda traída desde la India en el siglo VI, dispone de una biblioteca que preserva los primeros manuscritos budistas en sánscrito. El mercado callejero de Barkhor, es otro de los puntos turísticos de Lhasa.