A continuación te contaré 10 destinos que podrás visitar para que disfrutes de eventos deportivos, inauguraciones de museos, inauguraciones de obras de infraestructura o por ser un destino turístico.
1. Los Olímpicos De Río.
Se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, acogiendo a 10.500 deportistas donde participaron más de 206 países, es la primera vez que este evento deportivo se realiza suramérica. Se entregarán 306 medallas, en 42 deportes, incluyendo dos nuevos: golf y rugby. Las entradas ya están a la venta y hay casi 3,8 millones de ellas que cuestan menos de 30 dólares.2. Noruega, por la juventud.
En Noruega debes visitar Lillehammer, una pequeña y acogedora ciudad, que se convertirá en un gran atractivo turístico al acoger la segunda edición de los Juegos Olímpicos de
3. Aniversario en Letonia.
Letonia cumple su primer cuarto de siglo fuera del régimen soviético, que se celebrará recuperando sus antiguas tradiciones, restaurando legendarios castillos ocultos en sus bosques y transformando su gastronomía. El aniversario de la independencia de este país, miembro de la Unión Europea, es una excusa para visitar su capital la majestuosa Riga consolida como la capital europea de la cultura. Además es considerada por los más expertos viajeros como uno de los secretos mejor guardados de Europa. Una ciudad medieval impecablemente conservada y que aún no ha sido invadida por el turismo masivo. Una urbe cargada de historia, monumentos, iglesias, museos, cafés y bares.
4. Estados Unidos, al natural.
El National Park Service –sistema de áreas protegidas de Estados Unidos– celebra este año su primer centenario. Es el momento perfecto para que alistes el equipo de campamento y cuelgues la mochila para recorrer Yosemite, Yellowstone, Badlands y otros 56 parques nacionales estadounidenses que prometen paisajes con cañones monumentales, bosques con árboles centenarios y gigantescos, lagos y ríos cristalinos y otras maravillas de la naturaleza.
5. Diversión en Groenlandia.
Groenlandia es una gran isla en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, Groenlandia acogerá la primera versión de los Juegos de Invierno del Ártico, que se celebrará en marzo del 2016. En este evento deportivo competirán deportistas en las modalidades de esquí, patinaje artístico, surf, hockey y otros deportes en la nieve. El evento estará acompañado de un festival gastronómico y musical.Groenlandia recomiendan que es uno de los destinos que hay que visitar pronto, con el cambio climático al acecho. Esta es la oportunidad para ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la nieve en trineos tirados por perros o contemplar las espectaculares auroras boreales.
6. Un brindis en Alemania.
en el mes de octubre se vivirá intensamente en el estado alemán de la Baviera, ya que se celebra el aniversario número 500 de la Ley de la Pureza de la Cerveza, en el marco del mayor festival de esta bebida que se realiza en el mundo: el Oktoberfest.
La Baviera, además, es un destino turístico excepcional por sus castillos de cuentos de hadas, bosques espesos y aldeas medievales, llegó a ser calificado por Lonely Planet como “el estado más ejemplar de Alemania”. La capital del estado, Múnich, cautiva por sus jardines, museos y conservados palacios, siendo el principal escenario del Oktoberfest y el epicentro del turismo en la región.
La Baviera, además, es un destino turístico excepcional por sus castillos de cuentos de hadas, bosques espesos y aldeas medievales, llegó a ser calificado por Lonely Planet como “el estado más ejemplar de Alemania”. La capital del estado, Múnich, cautiva por sus jardines, museos y conservados palacios, siendo el principal escenario del Oktoberfest y el epicentro del turismo en la región.
7. Islandia y sus sorpresas.
El glaciar Langjökull, en Islandia, fue acondicionado en junio del 2015 para convertirse en Into the Glacier, una cueva de hielo artificial donde los turistas pueden visitar atracciones congeladas desde el 2016. Según el diario español El País, fue en esta zona, y concretamente en la península de Snaefellsnes, donde Julio Verne situó la entrada al centro de la Tierra.
Además, el oeste de Islandia, donde se encuentra este singular atractivo, es un destino que cuenta con escarpados campos de lava e imponentes cascadas, aparte de los característicos glaciares envueltos entre nubes. Está ubicado a solo dos horas en carro de Reikiavik, la capital de Islandia.
8. Descubra Botsuana.
Botsuana es un destino que cuenta con más de 20 atractivos turísticos y naturales para visitar: desde santuarios de flora y fauna hasta aldeas nativas en el sur de África.
Su territorio es facilitador para el avistamiento de aves y se puede recorrer a caballo. En este 2016, celebra 50 años de independencia, que siendo la excusa perfecta para visitar a uno de los lugares más recomendados para hacer un safari. Este destino africano es un santuario de la naturaleza donde se puede contemplar todo tipo de animales salvajes al aire libre.
9. Arte en Rotterdam.
Para las próximas semanas en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, está planeada la inauguración del Museum Rotterdam. Se trata de un vanguardista complejo de arte ubicado en el edificio Timmerhuis, diseñado por el célebre arquitecto Rem Koolhaas.Y más adelante, el sistema de tren del Eurostar, entre Londres y Ámsterdam, pondrá en servicio una nueva parada en la ciudad. Además, en agosto será inaugurado el RIFF10, proyecto que convertirá al canal Steigersgracht, en pleno centro de Rotterdam, en un destino para la práctica de deportes acuáticos.
10. Turismo y religión en Roma.
Si aún no ha podido visitar la capital italiana, este año tendrá la excusa perfecta. Peregrinos de todo el mundo acudirán al llamado del papa Francisco para participar en el Año de la Misericordia. El Vaticano y todos los centenares de templos de la Ciudad Eterna tendrán varias actividades religiosas y culturales en el marco de esta importante celebración católica. Recientemente, Roma restauró dos monumentos emblemáticos: el Coliseo y la Fuente de Trevi. Y para los fanáticos del cine y las películas de James Bond podrán conocer allí los escenarios donde se grabó ‘Spectre’, el último filme de la saga.